Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, informó que el organismo prevé ampliar una semana más la recepción de propuestas para los Presupuestos Participativos 2020 y 2021, a fin de que los órganos dictaminadores tengan tiempo para validar proyectos.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, el funcionario reveló que en tan solo un mes —del 13 de diciembre pasado a este lunes—, han recibido alrededor de 22 mil proyectos, de los cuales 70 fueron presentados por niños, aunque el 60% provienen de mujeres entre 40 y 60 años.
Por ello, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IECM agradeció las propuestas de vecinos de las mil 815 unidades territoriales (antes colonias, barrios y pueblos), aunque 38 siguen sin dar proyectos para 2020 y 60 para 2021.
Sin embargo, aclaró que este lunes el pleno de consejeros del IECM resolverá si amplía una semana o no el cierre de presentación de proyectos, “para que los órganos dictaminadores tengan tiempo de validarlos, y no que por las prisas salgan mal las cosas”, sostuvo Valle Monroy.
Recordó que la anterior ley establecía tres meses para la presentación de los proyectos, pero con la nueva legislación ahora el IECM sólo cuenta con un mes, “pero hay que considerar que fueron 15 días, ya que se atravesaron los días de asueto por las fiestas navideñas”, dijo.
Detalló que las propuestas, básicamente son en los rubros de obras y servicios, infraestructura urbana y mejoramiento de los recursos, para beneficiar, sobre todo, a niños, jóvenes y personas con alguna discapacidad.