Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Momentos de tensión se viven afuera del edificio de Saratoga 714, debido al arribo de maquinaria pesada con el fin de empezar a demoler el inmueble semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre , acción que propietarios de departamentos piden que se postergue hasta que un director responsable de obras tomé muestras de los materiales para que se haga un peritaje.
Los condóminos señalaron que requieren dichas pruebas pues denunciaron que meses previos al temblor una construcción contigua en el número 706 ocasionaba vibraciones muy fuertes en su edificio debido a los trabajos de excavación.
"Que no se demuela hasta que se puedan tomar muestras de concreto, varillas y otros materiales", dijo la vecina María Teresa Contreras.
Los colonos acusaron que hay "presiones" a la autoridad para que se tire el inmueble y no tengan elementos para que se deslinden responsabilidades y definir si la construcción aledaña influyó o no en el colapso, la cual ya habían denunciado.
"Taladraron dos meses y fueron debilitados los cimientos", consideró el vecino Héctor Monteros.
En el sitio se encuentra personal de la delegación Benito Juárez que avisó del proceso de demolición a los colonos apenas ayer a las 18:00 horas.
Los vecinos cuestionaron que el argumento de la autoridad es que se pegó una notificación en el edificio de Saratoga 714 pero el inmueble estaba acordonado y no pudieron verlo.
Desde la madrugada llegaron al lugar una máquina excavadora y un remolque.
Surge gresca
Vecinos del edificio de Saratoga 714 y algunos de predios aledaños se hicieron de palabras unos minutos entre aquellos que pedían postergar la demolición y los que pedían demoler ya.
Una vecina aledaña que pedía demoler y un condómino que le pidió no opinar del caso fueron remitidos al juez cívico luego de que se lanzaran insultos y la mujer propinara una cachetada al hombre.
cg