Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Por el severo daño que provocó el temblor del 19 de septiembre pasado , 53 escuelas de la Ciudad de México no están listas para iniciar actividades el próximo 20 de agosto , confirmó el secretario de Educación capitalina, Mauricio Rodríguez Alonso.
En entrevista, al término de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en 20 escuelas de nivel medio superior, dijo que los planteles que aún no quedarán listos se ubican en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac , por mencionar algunas.
No obstante, aclaró que ningún alumno se quedará sin clases porque se ofrecerán alternativas, a través de una reubicación.
El funcionario local recordó que desde el temblor, 193 escuelas no están en sus espacios correspondientes sino en deportivos o lugares habilitados con aulas provisionales donde se imparte la clase a los estudiantes.
Esta semana, se informó que el Gobierno de la Ciudad firmará con la Agencia de Gestión Urbana un convenio para ejercer 137 millones de pesos y poder reparar 82 escuelas.
De las mil 900 escuelas afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre, 447 están a cargo del gobierno capitalino, las restantes del federal.
Rodríguez detalló que 150 escuelas están listas para iniciar clases en sus lugares correspondientes, 250 registran un proceso avanzado de rehabilitación y 82 pendientes por la reasignación de recursos que a decir del secretario es un tema que se atiende esta misma semana.
Precisó que hasta el momento la intervención de planteles educativos ha generado un costo de 150 millones de pesos.
lr