Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.—Entre las partes humanas localizadas en dos casas que habitaron Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la presunta pareja feminicida de Ecatepec, fueron hallados restos de un menor de edad.
“Aparentemente es un niño”, estaba entre bolsas de croquetas y botes sellados con cal, según información que proporcionó el Ministerio Público durante la audiencia que se llevó a cabo el viernes en contra de la pareja.
Con base en esa información, se sabe que las autoridades de la fiscalía hallaron corazones, pies, manos y piel dentro de botes de 20 litros de capacidad y en bolsas de alimento para perros, además de una tina para bebé, por lo que los restos están en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta más identificar si es niño o niña y cuántos años tenía el menor.
Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec, ayer autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el jueves cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio de Evelyn, presunta víctima de la pareja.
En la audiencia inicial, la fiscalía presentó pruebas genéticas con las cuales demostraron que entre las partes humanas localizadas en bolsas de croquetas y cubetas con cal, se encontraban partes de Evelyn, luego de que diera positiva la prueba genética hecha a su madre.
Como parte de esta diligencia, se expuso que el pasado 26 de julio de 2018, la mujer vecina de la colonia Jardines de Morelos, fue citada por los imputados en su domicilio con el objetivo de adquirir diversas prendas de vestir, pero una vez dentro, fue agredida física y sexualmente y luego asesinada.
Con base en el dicho del Ministerio Público, la pareja se acercó a Evelyn para ofrecerle ropa para sus hijos, era una de las formas para enganchar a sus víctimas, la otra era con la venta de queso.
Para acercarse a las mujeres, comenzaban por agradar a las que comúnmente eran madres solteras. Patricia “N” se ganaba su confianza, después las invitaba a su casa, donde cometían los feminicidios y agresiones sexuales.
Esta forma de operar la usaron con Evelyn. Juan Carlos “N” le aplicó una llave, abusó sexualmente de ella, y luego la desmembró. Los familiares de la joven informaron que la joven les avisó que iba a visitar a la pareja luego de dejar a sus dos hijos en la escuela, pero nunca regresó.
Ambos sujetos fueron detenidos en octubre pasado por presuntamente transportar los restos de una mujer dentro de una carriola y días después, fue filtrado un video en el que Juan Carlos “N” se acreditó al menos 20 asesinatos de mujeres durante una entrevista con autoridades de la fiscalía.
Tanto Juan Carlos “N” como Patricia “N” se encuentran recluidos desde octubre de 2018 por la probable comisión de los delitos de los feminicidios de Evelyn y Nancy, de 28 años de edad; de trata de personas por la venta de la menor a una pareja de comerciantes y contra el respeto a los muertos y las Leyes de Inhumación y Exhumación, por la forma como guardaron los restos de las víctimas, que incluye también haberlos arrojado a un terreno baldío.