Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
metropoli@eluniversal.com.mx
Después de un operativo en la delegación Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a dos hombres por sustracción de vehículo y descubrieron un lote con 13 autos, siete de ellos con reporte de robo. La procuraduría local (PGJCDMX) investiga si las unidades eran usadas para cometer otros ilícitos.
Este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, un taxista pidió apoyo a policías del sector Teotongo; aseguró que minutos antes, en la colonia Lomas del Pedregal Miravalle, dos supuestos pasajeros subieron a su transporte y le quitaron su automóvil, un Tsuru con placas A-29-33-M.
Los agentes siguieron la señal GPS del vehículo hasta el Parque Ecológico Regeneración Coatlicue, en calle Revolución, donde los sujetos intentaron esconderse.
En el lugar hallaron varios taxis con cromática de la CDMX; algunos ya habían sido desvalijados.
Después de reforzar el operativo con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), los uniformados detuvieron a los presuntos asaltantes quienes dijeron llamarse Sergio ‘N’ y Yahir ‘N’, de 37 y 18 años, respectivamente, y cuyos apellidos indican que son familiares. La SSPCDMX informó que tras realizar la consulta sobre los 13 vehículos recuperados al interior del predio, se corroboró que siete tienen reporte de robo en abril.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, por encubrimiento por receptación.
La fiscal a cargo, Penélope Rojas, informó que se investigará si los automóviles fueron usados para realizar otros delitos en la capital, aunque por el momento sólo se tiene información de que eran desvalijados.
Respecto a los detenidos se informó que de ser declarados culpables del robó de automóvil podrían alcanzar hasta 20 años de prisión.
Los autos que se encontraron en ese lugar son: Chevrolet Aveo azul placas NBT-3408; Chevrolet Sonic gris placas mfz 1052; chasis rojo sin placas sin serie; chasis GM gris sin placas serie 3G1TC5CF0FL125716; Dodge Ram blanca placas MCY-1070; Seat Córdoba rojo placas MNX-3375; Volkswagen Pointer blanco placas MSC-1072; Chevrolet Aveo vino placas W73-AHJ, y cuatro taxis con placas NAB-4704, MAP-9120, A82-42-C, A-3155-H y A-36-48-D.