CDMX
.- A unas horas de que se cumplan tres días del secuestro de Norberto , sus familiares y compañeros de la universidad decidieron marchar en las calles de Tlalpan para exigir que el joven, de 22 años de edad, reaparezca.
Fueron más de 100 personas vestidas con blusas y playeras blancas, sosteniendo letreros con el nombre del estudiante originario de Delicias, Chihuahua.
Su madre, Norelia , fue quien encabezó la caminata sobre la avenida Transmisiones, a las afueras de la Universidad del Pedregal , donde su hijo fue visto por última vez.
Todos gritaban consignas ya conocidas como “¡Vivo lo queremos!” y también oraban en una sola voz.
En ese momento, Norelia cayó al suelo debido al malestar causado por el llanto, la tristeza y la desesperación por encontrar su hijo.
Durante el recorrido, los manifestantes decidieron hacer un bloqueo en avenida Acoxpa . Nadie pasaría hasta que la Procuraduría capitalina aceptara una reunión.
La madre del universitario habló, pidió a Ernestina Godoy , titular de la dependencia, que se hiciera lo posible para encontrar a Norberto .
“Le pido a ella, no como procuradora, sino de madre a madre, que por favor agilice las cosas, que ella tiene ese poder... Para encontrar a mi hijo con vida”
.
INCIDENCIA DELICTIVA NACIONAL 2019
etp