Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Ante una asamblea de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dará a conocer el informe con los resultados de los dictámenes que se realizaron en torno a la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, quien el año pasado recibió un disparo de arma de fuego que terminó con su vida.
La titular de la PGJ confirmó la mañana del viernes que dicha reunión con los estudiantes se realizaría el año pasado; no obstante, ya que no pudo llevarse a cabo, buscarán que suceda al regreso del ciclo escolar.
“Yo espero que cuando regresen [a clases] haga esto [rendir el informe] en la asamblea, porque ése fue el compromiso que hice con la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades”, expresó la funcionaria, quien también afirmó que este informe lo realizará de manera pública y con la presencia de medios de comunicación como parte de los compromisos que acordó con la comunidad estudiantil luego del asesinato de la joven de 18 años.
Asimismo, comentó que los familiares de la estudiante, en especial el padre y la madre, ya se encuentran enterados de esta acción, por lo que no se descarta que la acompañen.
En diciembre pasado, Ernestina Godoy confirmó que el disparo que terminó con la vida de la estudiante se realizó desde el interior de las instalaciones del CCH Oriente. En aquella ocasión, la ahora fiscal general indicó que de momento no hay un sólo imputado; sin embargo, dio a conocer que la bala salió en el plantel, cerca del salón de clases.
Reveló que hay un detenido, pero que no se le ha podido imputar su participación en la muerte de la joven; incluso, agregó, ya está en prisión, pero por robo agravado y narcomenudeo.
El detenido fue identificado por las cámaras de seguridad aledañas al plantel; se sabe que es un dealer que supuestamente robó un arma calibre 9 milímetros a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“No tuvo que ver con la detonación del arma en tanto que nadie lo reconoce ni lo vio el día de los hechos”, dijo Ernestina Godoy.