La presencia de la Guardia Nacional en algunas colonias de la Ciudad de México ha provocado un efecto cucaracha y los delincuentes han cambiado de colonia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Ahí, en las colonias donde hay mayor participación de la Guardia Nacional hay una disminución, en algunos casos, algunas alcaldías, han corrido los delitos a otras colonias, es lo que estamos trabajando en este momento para poder generar mayor proyección y que no sea nada más que se muevan a otro lado, sino que disminuya en toda la Ciudad", comentó, aunque no mencionó las colonias afectadas .

Actualmente en la Ciudad de México hay 2 mil 700 elementos de este cuerpo de seguridad y tienen presencia en las demarcaciones de Iztapalapa , Gustavo A. Madero , Iztacalco , Venustiano Carranza y Tlalpan ; se espera que en lo que resta del año ingresen a Tláhuac , Xochimilco y Milpa Alta .

"(En Tláhuac , Xochimilco y Milpa Alta ) ingresarán en el transcurso de este año y probablemente a inicios del próximo para fortalecer la zona sur", explicó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses