Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
La empresa de renta de scooters Grin pidió al Gobierno capitalino abrirse al diálogo para solucionar conflictos, discutir algunos puntos de la regulación y reprochó que no se ha escuchado a la industria.
“Se pide un diálogo con Semovi para que nos escuchen y les podamos compartir tanto nuestra información como nuestra experiencia y con base en ese diálogo, podamos trabajar y llegar a una regulación que beneficie a los usuarios”, comentó el director jurídico de Grin, Javier Cacho.
Señaló que actualmente la firma está en la incertidumbre y que desconocen qué pasará con ellos, pues hay un proceso de revocación de permiso, aunque Semovi no ha dado a conocer el estatus del papeleo.
Javier Cacho refirió que esperan resolver su situación y que la empresa siga contemplada para la regulación final de la operación de estas unidades.
Sobre el reproche de la empresa Lime al Gobierno capitalino de “hacerse omiso ante la competencia desleal”, Javier Camacho aseguró que no hay competencia desleal al seguir operando en la Ciudad de México, pues la revocación de su permiso sigue en proceso.
“Nosotros seguimos con el permiso temporal de 45 días que otorgó la Secretaría de Movilidad, nos dijeron que había un proceso de revocación, pero hasta el momento sigue y no ha habido una resolución”, dijo.
“Sigue revocación”. El titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, explicó que el proceso de los 45 días sigue corriendo y aseguró que se publicarán los lineamientos el próximo 25 de marzo; sin embargo, destacó que en el caso de Grin, se apegarán a lo que determiné la ley y los tribunales.
“Hay dos procesos, lo importante es dejar que se cumpla la ley, que cada uno tenga responsabilidades sobre las acciones que están tomando, los tribunales irán definiendo cómo se va resolviendo el asunto”, dijo.
Lajous refirió que el objetivo principal para el Gobierno capitalino es que las empresas garanticen la seguridad de los usuarios.