Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
CDMX
.- En una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública , Raymundo Collins, se graduaron 744 cadetes de la Universidad de la Policía .
Los jóvenes tomaron un curso de formación y se integrarán a las labores de cuidar de las calles y de la ciudadanía.
De esta generación de graduados, 246 son mujeres y 498 hombres; 582 pertenecen a la policía preventiva , 193 mujeres y 389 hombres; 112 son policías auxiliares , 32 mujeres y 63 hombres, y 50 son policías bancarios e industriales , 14 mujeres y 36 hombres.
El mandatario capitalino reconoció el trabajo de la SSP-CDMX , y a los graduados y a sus familias que los acompañaron les dijo que “esta Secretaría es una de las mejores del país, con el mayor número de elementos, mejor equipamento pero, sobre todo, (por) la calidad de sus mujeres y hombres, que a diario se entregan”, sostuvo.
En el evento, Collins aseguró que con esta graduación se cumple la instrucción del jefe de Gobierno: "apoyar a esta Universidad que, dijo, es la semilla que va a hacer que la Policía de la Ciudad de México sea más sana y más fuerte, siempre consciente que está en defensa de la sociedad, alejándose de actos de corrupción o de conductas ilícitas ".
"Ser policía es un orgullo, siéntanlo siempre; cuiden a la sociedad, acuérdense que lo primero que tenemos que hacer, empezando el día, es poner la vida en riesgo a favor de la ciudadanía", les dijo.
etp