Más Información
Google cambiará nombre de Golfo de México en sus mapas en EU; es por actualización de fuentes gubernamentales, justifica
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
metropoli@elunivesal.com.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la dispersión de los recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el gobierno federal, se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre y beneficiará a 600 mil personas.
“Hoy el gobierno federal da pensión a cerca de 820 mil adultos mayores en la Ciudad, pero el recurso se dispersa de varias maneras y eso generó falta de información y alguna confusión. Entonces, prácticamente los 525 mil adultos mayores (con lo que teníamos) ya tienen su Tarjeta de Bienestar, los que tenían su tarjeta rosa”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que este apoyo se entregará bimestralmente, a través de la Tarjeta de Bienestar del Gobierno Federal: “Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, sino sólo en la Tarjeta de Bienestar, y el depósito no se va a hacer el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año. El depósito es bimestral ahora”.
Alrededor de 525 mil adultos mayores contaban con la tarjeta del programa de pensión alimenticia de la Ciudad de México hasta diciembre de 2018, pero a partir de la entrada del nuevo gobierno federal, migraron al plástico que entrega la Secretaría de Bienestar.