Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez , aseguró que personal de áreas como Verificación o Seguridad Pública arrastra “vicios de administraciones anteriores”, que les permitían agresiones y corrupción contra la ciudadanía.
Entrevistado al término de la instalación del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, dijo que cuatro verificadores responsables de agredir a dos fotógrafos, uno de ellos Jorge Alvarado , de EL UNIVERSAL , fueron dados de baja de forma inmediata, pues no hay justificación para dichas acciones.
Reconoció que a cinco meses de iniciar la administración municipal, tiene que superar vicios que arrastra el personal desde hace años, pero reiteró que la baja de los verificadores agresores fue inmediata, porque cada funcionario público debe saber que su desempeño está regulado por la ley, por tanto los “desplantes personales de esta naturaleza no serán permitidos”.
Acotó que la forma como actuaron los inspectores mientras retiraban un puesto de papas, “se da en el marco no institucional, por ello la autoridad municipal va a coadyuvar con los afectados para que las consecuencias legales redunden en lo que marca la ley”.
Subrayó que la posición del gobierno es de cero tolerancia a cualquier reacción inadecuada por parte de los servidores públicos que no se apegue a la ley, aunque reiteró que muchas veces los comerciantes ambulantes pretenden hacer pensar a la opinión pública que hay excesos.
Sánchez Gómez
destacó que el municipio necesita orden y si alguien pretende tratar de inhibir a la autoridad, haciéndola pasar por violenta están equivocados, toda vez que continuarán con el ordenamiento del municipio.
Por tanto, a raíz de esta situación habrá una revisión exhaustiva, aunque adelantó que la depuración de las corporaciones llevará tiempo, porque en ese mismo estado se encuentran áreas como de seguridad pública, verificación, las relacionadas con servicios, “porque por años se solapó y toleró este tipo de vicios”.