Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
El gobierno de la Ciudad de México dio banderazo a 36 nuevas unidades de RTP que sustituirán al Ecobús que va de Balderas hacia Santa Fe, como parte de la inversión que hizo este año para 200 unidades.
Como parte de la modernización de este medio de transporte, también se prevé la instalación de validadores para tarjeta multimodal.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se hará esta sustitución, pues su tiempo de carga de gas natural es muy tardado para esa ruta; sin embargo, las unidades que salen se incorporarán en la ruta Iztapalapa-Toreo.
“Para nosotros el mayor esfuerzo que estamos haciendo durante este gobierno es al transporte público, es un programa que se llama Movilidad Integrada , porque el objetivo es que el Metro, que es la columna vertebral del transporte de pasajeros de la Ciudad de México , se mejore como columna vertebral pero que, ligado a ello, esté el Metrobús , estén los trolebuses , esté el Trolebús Elevado que vamos a construir, esté la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte concesionado ”, comentó.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que además de la compra de las unidades también se comenzaron a instalar los validadores de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México en las primeras 100 unidades, como primera fase, aunque serán mil los que se instalarán para este transporte, con el objetivo de agilizar el cobro y dejar de utilizar el dinero en efectivo, aunque seguirán las alcancías.
“Este equipo de prueba que está instalado en una unidad es con el que se está ya planificando la instalación de los primeros 100 validadores a partir del 20 de diciembre, que es cuando se empiezan a entregar.
“Hay que recordar que la compra es de mil validadores para instalarlos en todos los autobuses de RTP , como hay un proceso técnico en la instalación, vamos a ir instalando de 100 en 100, de bloques de 100 en 100, pero empezamos con aquellos que van a operar en esta ruta (Santa Fe), los que operan en la ruta del Circuito Bicentenario y en una de las rutas que opera en Xochimilco”, comentó.
etp