Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Gilberto, un vigilante de una estación de bombeo de sistemas de agua, murió tras ser baleado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hombre tenía 58 años y desde hace más de 20 trabajaba en la guardia de la bomba de agua, en la colonia Castillo Chico. Y como cada mañana salía a barrer la banqueta aledaña a su lugar de trabajo.
Pero ayer —minutos antes de las 7:00 de la mañana— los habitantes de la calle Parque Nacional, en la citada alcaldía, escucharon tres detonaciones. Eran las balas que mataron a Gilberto.
Tras el ataque, los vecinos intentaron ayudarlo, pero nadie pudo hacer algo al respecto. Él murió antes de que los paramédicos llegaran.
Alertados por los habitantes, al lugar arribaron familiares de la víctima, al igual que elementos de la Guardia Nacional.
Ante los agentes que atendieron el caso, el hijo del fallecido dijo que hace apenas dos semanas el hombre había sido asaltado. En dicho atraco le quitaron su celular y dinero.
Debido a ello, Gilberto no cargaba nada que pudieran robarle . Tal vez, dijeron los policías, ese fue el motivo por el que lo mataron.
lr.