metropoli@eluniversal.com.mx

Alrededor de 40 empleados de la delegación Azcapotzalco impidieron que un camión de la Central de Abasto (Ceda) y ocho trabajadores vendieran productos básicos en la unidad Xochináhuac, en la colonia Manuel Rivera Anaya, cerca de la avenida El Rosario.

Desde el martes el camión se estacionó en este lugar como parte del programa La Ceda en tu Colonia, en el que ofertan productos con más de 50% de descuento.

Sin embargo, el miércoles se registró el primer altercado entre el personal que vende los productos y los de la delegación, pues estos últimos aseguraron que se necesitan permisos para ofrecer alimentos en la vía pública.

El administrador de la Ceda, Sergio Palacios, comentó a EL UNIVERSAL que “si ellos tenían algún problema o molestia para que nos retiráramos, pues nos lo hubieran manifestado el martes”.

El miércoles a las 9:00 horas unos 40 empleados de la Dirección Jurídica llegaron con policías auxiliares para prohibir la vendimia de alimentos; en un video que tomaron los empleados del tráiler se registró que un hombre que se hizo llamar Pedro Pérez subió al camión y tiró la mercancía de uno de los anaqueles.

Los vecinos molestos comenzaron a reclamar a los funcionarios por no dejarlos comprar los productos más baratos, incluso una mujer reclamó: “La verdad es que ustedes ni se dignan a venir, se parecen al perro de las dos tortas, ni comen ni dejan comer”. Y aclaró que los empleados de la Ceda no piden credencial de elector ni les solicitan firmas, “nos traen productos para nuestras familias”.

Sobre los permisos que solicitó la delegación, Palacios explicó que “hay que hacer dos acotaciones, en primer lugar no estábamos en la vía pública sino en una unidad habitacional, y por otra parte nosotros llevamos a cabo un programa institucional no social”.

Tras dos horas de altercado, los vecinos lograron que los funcionarios se retiraran del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses