Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Un padre de familia de 42 años y sus dos hijos de 11 y 17 años, fallecieron durante el incendio de un local ubicado en la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los bomberos de la Ciudad fueron notificados ayer, alrededor de las 18:45 horas, sobre el fuego que consumía un local donde se fabricaban y vendían veladoras.
Mientras otros locatarios y transeúntes salieron de los demás establecimientos ubicados en la esquina de las calles General Anaya y Pradera para ponerse a salvo, los policías llegaron a pie y en patrullas para acordonar el área.
Esto no alejó a los curiosos, quienes alzaron sus teléfonos celulares para grabar cuando las llamas alcanzaron cinco metros de altura, aproximadamente, en espera de que los bomberos llegaran para sofocarlas.
Al menos 15 vulcanos, a bordo de tres carros bomba, salieron de la Estación Central, para comenzar a luchar para apagar el incendio.
Pasaron alrededor de 15 minutos cuando los cuerpos de emergencia pudieron apagar las llamas y entonces, comenzaron a retirar del local algunos escombros, incluidos tanques de gas y muebles que quedaron esparcidos dentro.
Los reportes preliminares indican que al ingresar a la parte trasera del local y retirar un tapanco, los bomberos encontraron tres cadáveres que pertenecían a un adulto y dos menores de edad de 11 y 17 años.
Dos cuerpos estaban en el suelo y el tercero, el de un joven, sentado en una silla con el cuerpo tendido sobre el respaldo.
Los locatarios, por otro lado, comenzaron a preocuparse por su mercancía y exigieron a los agentes que mantenían un cerco de seguridad alrededor de la calle General Anaya que les permitieran ingresar para rescatar sus pertenencias.
Sin embargo, los uniformados mantuvieron su negativa para dejarlos acceder por el peligro que eso podría significar para su integridad.
Una vez que el incendio fue apagado, alrededor de las 19:00 horas, el jefe de la policía, Raymundo Collins, llegó a las calles de la colonia Merced para supervisar las labores de los equipos de emergencia, quienes continuaban realizando inspecciones en los locales.
La Merced, foco de incendios. En la colonia Merced se han registrado distintos incendios. El más aparatoso ocurrió en hace cinco años cuando se perdió 70% de los locales y de la mercancía de los vendedores.
En ese entonces, el hecho se registró durante la madrugada, alrededor de las 4:30 horas, y fue sofocado cuatro horas después por bomberos y personal de Protección Civil.
De acuerdo con el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el fuego afectó más de 7 mil metros cuadrados. La zona más dañada fue la nave mayor y los locales ubicados en la Plaza Merced y el mercado Merced Banquetón, entre las calles de Carretones y Circunvalación.
Luego de varios años, los comerciantes aseguran que la reconstrucción del mercado no ha sido completada, incluso una mujer indígena le pidió al mandatario capitalino José Ramón Amieva que se concluyan las obras en este lugar.
“Yo, mujer zapoteca, llegué con cinco niños, y hace cinco años perdí todo, hoy no nos están entregando nada. Hoy necesitamos el apoyo del jefe de Gobierno”, contó.