Mientras la semana pasada el pleno del Congreso aprobó siete usos de suelo para la construcción de hoteles en la Miguel Hidalgo, ayer invalidó cinco modificaciones a diversos programas delegacionales que fueron aprobados en 2008.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura del Con greso de la Ciudad de México, Fernando Abotiz Saro, presentó dichos dictámenes, que previamente desecharon los integrantes de ese grupo y que este jueves se sometió a consideración del pleno.

El primero fue sobre la iniciativa ciudadana para modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para Iztapalapa, avalado en 2008 y respecto al predio en Aquiles Serdán número 70, colonia Santa María Aztahuacán. En él, el solicitante pretendía construir una escuela primaria y secundaria, pero el uso de suelo era para guardería y jardín de niños.

El segundo fue a la iniciativa del PDDU para Azcapotzalco, en vigor desde el 24 de septiembre de 2008. El dictamen sobre la modificación de la zonificación del predio en Cahuacalzingo número 15, colonia Las Salinas, donde estaba asentado un edificio de departamentos de tres niveles y donde pretendían construir bodegas y oficinas.

Sin embargo, ese predio es colindante a la Zona Industrial Vallejo, “ubicación donde se pretende impulsar la actividad industrial establecida”, avalaron los integrantes de dicha comisión.

Otro desechamiento es el de Miguel Hidalgo de 2008, relacionado con la zonificación de uso de suelo en el predio ubicado en Leibinitz 81, colonia Anzures, para uso de oficinas privadas.

Otro fue el de la colonia Polanco, respecto a la zonificación de uso de suelo asignada para el predio en Galileo 307. El quinto y último fue el de la colonia Polanco, por cuanto hace a la zonificación en materia de uso de suelo asignada para el predio ubicado en Eugenio Sue 332.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses