La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, el caso del bebé exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa y cuyo cuerpo habrían usado para introducir droga al penal de San Miguel , Puebla,
“Están investigando, es un caso que se tiene que investigar, estamos atentos a la información que nos dé la Fiscalía; y, por supuesto, tiene que aclararse todo en torno a ello y hacerse las investigaciones conducentes , qué fue lo que pasó, si es el caso, en el panteón y cómo llegó a Puebla.
"Entonces, lo que sí les puedo decir es que la Fiscalía, desde el primer momento que tuvo conocimiento, está en coordinación con la Fiscalía de Puebla ”, mencionó la mandataria capitalina.
Tras realizar una jornada de trabajo en la alcaldía de Tláhuac , Sheinbaum Pardo detalló que desde que inició su administración no había escuchado de un caso similar en la capital.
“Desde que estamos en el gobierno, no, no habíamos conocido ningún caso de este tipo en la ciudad hasta este caso; y, por supuesto, tiene que investigarse y tiene que conocerse qué pasó, y tiene que haber las detenciones a quien cometió esto, que es un delito”.
A pregunta expresa si se aplicarán medidas adicionales en panteones para que esto no se repita, Sheinbaum Pardo comentó que en general, hay vigilancia en los panteones, se está trabajando, en particular, en estos temas y ya informará más adelante.
Lee también: De un cementerio en CDMX, al penal de Puebla; lo que sabemos del hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo
ardm