La fiscalía capitalina determinó que el joven de 21 años de la comunidad Otomí , Agustín Paulino Doroteo, murió a causa de un accidente vehicular en Calzada de Tlalpan .
A través de una tarjeta informativa la institución precisó que desde el momento en que tuvo conocimiento de la ausencia del joven de la comunidad otomí, reportado como desaparecido el 3 de julio, se brindó apoyo integral a sus familiares.
Al conocerse del hallazgo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, donde se encontraba en calidad de desconocido , la Fiscalía dispuso de un equipo multidisciplinario que se trasladó a la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, con el propósito de proporcionar los servicios del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) a la familia, que continúa con el seguimiento respectivo.
Lee también:
Uno de los servicios fue la contención emocional , que se brindó a los familiares de la víctima; también se les apoyó con los servicios del funeral sin costo, en los trámites ante el Registro Civil y en el traslado del cuerpo al estado de Querétaro, particularmente al municipio de Santiago Mexquititlán.
Este es el segundo caso en donde un integrante de la comunidad Otomí presuntamente pierde la vida a causa de un accidente de tránsito, y es que apenas el 22 de marzo pasado, el cuerpo de Maricela "N" de 16 años fue hallado sin vida, la fiscalía capitalina señaló que se trató de un accidente de tránsito ocurrido en Bucareli y el Paseo de la Reforma.
Sin embargo, la comunidad Otomí denunció una serie de irregularidades .
Lee también:
apr