CDMX
.- La alcaldía de Azcapotzalco y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para que, con base en las denuncias que recibe el organismo, se mejoren las acciones de prevención del delito en la demarcación.
La información que el Consejo intercambiará a Azcapotzalco se generará a partir de los reportes que la población realiza en la línea de Seguridad: 5533-5533.
“Estamos interesados en la labor que realiza el Consejo y sobre todo, en que nos comparta los mecanismos de atención ciudadana, pues todos sabemos que en los últimos años la Ciudad tuvo incrementos importantes de inseguridad y tenemos el reto de disminuirlos”, expresó el edil de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.
Además, el Consejo pone a disposición de la alcaldía los servicios como el acompañamiento en línea y presencial de abogados y psicólogos con personal especializado.
Durante el evento, realizado esta mañana en la demarcación, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, informó que este es el primer convenio que se firma con una alcaldía en esta nueva época del organismo y coincide con la representación de fuerzas progresistas en los diferentes niveles de gobierno.
“Son fuerzas que ven en la seguridad un espacio de colaboración entre autoridad y ciudadanía y eso nos complace porque estamos convencidos de que el trabajo coordinado tendrá resultados favorables en materia de seguridad”, puntualizó.
etp