Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
metropoli@eluniversal.com.mx
Para paliar el desabasto de agua potable que enfrenta la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ordenó la instalación de 5 mil tinacos en diversos puntos de las 16 alcaldías para atender la demanda de manera gratuita; sin embargo, en algunos puntos sólo llegaron los policías que estaban asignados a cuidarlos y en otros se colocaron tarde, pero sin agua.
En el recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que algunos contenedores no tenían llaves para surtir a las personas, mientras que en Azcapotzalco se confirmó que todo estaba funcionando como lo planeó la administración central.
En la comunidad de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, alrededor de las 11:00 horas dos policías de la Secretaria de Seguridad Pública reportaron que en el deportivo no estaba el contenedor que les habían ordenado resguardar, comentó Gloria, quien vende café en dicho lugar.
Lo mismo sucedió en el Kilómetro 28, en Avenida Cruz Blanca, entre Las Rosas y Margaritas; el Deportivo Topilejo, en Santa Cruz y 17 de marzo, donde hasta el mediodía de ayer las autoridades habían incumplido con su palabra.
En la alcaldía Venustiano Carranza, alrededor de las 10:00 horas, “aventaron” el tinaco en la explanada del parque Felipe Ángeles Ramírez. No tenía llaves ni tapadera y la gente desconocía cuándo llegaría la pipa para abastecerlos.
En otro punto de la alcaldía de Venustiano Carranza, sobre Circuito Interior esquina con Santa Rosa, a unas cuadras del Metro Valle Gómez, también se colocó un tinaco. Al igual que en el caso anterior, no contaba con tapas ni llaves; a lo lejos un policía vigilaba la zona.
Ante la suspensión en el suministro de agua, en esta alcaldía se instalarán 10 tinacos con capacidad de hasta 10 mil metros cúbicos, distribuidos en las colonias Valle Gómez, Emilio Carranza, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre, 1 de Mayo, Revolución, Romero Rubio, Aquiles Serdán y Pensador Mexicano. Se espera que en el transcurso de los días funcionen.
Una situación contraria se vivió en la colonia Santa María la Ribera, donde el tinaco de 10 mil litros, ubicado en Alzate y Nogal, se instaló la noche del martes y lo custodiaban dos elementos de la policía.
En Azcapotzalco los tinacos estuvieron como lo planeado, nada más que la gente no les tomó mucha importancia, sobre todo porque aún no requieren del servicio, pero ahora que la capital se seque seguramente incrementará la demanda, refirieron los agentes asignados a vigilarlos.