Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
A partir de hoy aspirantes, particularmente mujeres, interesadas en ocupar el cargo de comisionada ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas podrán inscribirse.
Lo anterior debido a que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo en el que se obliga a la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa a que amplíe el plazo de registro por 48 horas.
Una carta remitida el 18 de enero de este año por parte de la Comisión de Gobierno a la Comisión de Transparencia refiere que esta ampliación de registro se debe a que de las entrevistas realizadas hace unos días se advierte que los perfiles femeninos sólo corresponden a un tercio del total.
El acuerdo publicado resalta que en todo proceso se debe mantener la equidad de género.
La vicepresidenta de la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, Dunia Ludlow,
criticó que nuevamente la Comisión de Gobierno pone el ejemplo del desaseo político con el que se trabaja en la Asamblea Legislativa, al ordenarle a los diputados ampliar 48 horas más el plazo para recibir postulaciones de candidatas mujeres a comisionadas del Info local. expresó.
La diputada priista dijo que lo anterior no da certeza jurídica a los demás aspirantes, y por el contrario, es materia para que el proceso se impugne.
“En 48 horas nadie reúne documentos sin previo aviso, esto se presta a malas interpretaciones y contamina todo el proceso que con mucho esfuerzo se ha construido. Es una mala práctica y un mal mensaje para todos los capitalinos”, recalcó.
lrs