Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
En las alcaldías Xochimilco y Tlalpan se suspendió la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana como medida de prevención ante los contagios de Covid-19.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la restricción de la comercialización serán los días viernes, sábado y domingo de las 00:00 a las 24:00 horas.
En Xochimilco se amplió la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas hasta el 16 de agosto, mientras que en Tlalpan, luego de que el 30 de junio habría concluido dicha normativa, se volvió ordenar esta medida a partir de este 17 de julio y hasta el día 03 de agosto.
Para Xochimilco se especificó que solamente habrá venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas en establecimientos que cuenten con sus respectivas autorizaciones legales.
En Tlalpan, son nueve pueblos: Pueblo de San Miguel Xicalco, Pueblo de Chimalcoyoc, Pueblo de Parres El Guarda, Pueblo de San Miguel Topilejo, Pueblo de Santo Tomás Ajusco, Pueblo de Santa Úrsula Xitla, Pueblo de Magdalena Petlacalco, Pueblo de San Andrés Totoltepec, Pueblo de San Miguel Ajusco, además de todas las unidades habitacionales y colonias de la zona de Villa Coapa.
Desde el pasado 24 de abril fue que entró en vigor esta “Ley Seca” en ambas alcaldías.