El motivo de la inhabilitación por 20 años del exsecretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos , Ismael Figueroa Flores, fue el desvío de 180 mil pesos del erario público, confirmó el contralor general de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.

Este desvío se realizó cuando el Consejo de la Judicatura hizo un pago de 180 mil pesos a los bomberos de la Ciudad por servicios de salvaguarda en el Estado de México; posteriormente, la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos envió ese dinero a la cuenta personal de Figueroa.

Sobre el caso, el funcionario comentó que hasta el momento se tiene identificada a una persona más, una exservidora pública que fue representante legal de Figueroa Flores después de trabajar en la Contraloría local durante la administración pasada, por lo que se investiga si aprovechó su puesto para tener información del tema.

En caso de la venta de plazas, Serrano Mendoza comentó que se está analizando a los directivos y a las personas que compraron las plazas, pero no se descarta que él esté relacionado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses