CDMX
.- La Línea 1 del Metrobús , que va de Indios Verdes a El Caminero, es la que más afectaciones registra durante su trayecto, generando lentitud en la movilidad de sus usuarios. El año pasado, en esa ruta, hubieron 66 incidentes, como manifestaciones, obras y eventos públicos, provocando que el circuito fuera reducido, informó la plataforma SinTráfico .
Otras de las afectaciones que presentó esta línea fueron 66 por saturación; 53 por cierres provisionales, principalmente por accidentes; y dos por fallas en las unidades.
A ésta le sigue la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, la cual reporta 105 incidentes; 48 por manifestaciones , obras y eventos públicos; 28 por cierres provisionales por accidentes, principalmente; 15 por sobre ocupación; y 13 por fallas en unidades .
En tercer lugar se ubicó la Línea 4 , de Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, en la que se registraron 80 incidentes en un año.
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , la Línea 3 , entre Indios Verdes y Universidad, y la terminal Pantitlán, de las líneas 1, 5, 9 y A, los usuarios padecieron entre 252 y 279 trayectos con retrasos durante el último año.
Con los datos obtenidos, SinTráfico encontró que si se considera que ocurre un incidente por día, el 76.4% de las jornadas de servicio estarán afectadas por incidentes que provocan retrasos en el servicio, principalmente por la saturación de usuarios .
De acuerdo con estos datos, la Línea 3 tuvo en el año 198 incidentes por la saturación de usuarios , lo que genera que el servicio sea más lento al detenerlo para que la gente intente ingresar a un vagón; 43 de los incidentes fueron por lluvia y 34 por fallas .
Le sigue la Línea 7, con 126 casos de saturación; 34 por lluvia y 23 por fallas; el tercer lugar lo ocupa la Línea 2 con 70 incidentes por saturación; 56 por fallas y 40 por lluvias.
etp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












