Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El robo de perros se ha incrementado en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.
Según la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta, las cinco razas de perros más robadas son:
1. Pomerania: Esta raza de compañía es muy pequeña, al igual que los chihuahuas y valen cerca de 11 mil pesos.
(Foto: Pixabay)
2. Chihuahua. Son un araza mexicana que se puso de moda desde hace más de una década. Aproximadamente cuestan 4 mil pesos.
(Foto: Pixabay)
3. Schnauzer. Esta raza es muy popular y asequible, pues su costo ronda los 3 mil pesos. Sin embargo, los ladrones explotan el vínculo que los dueños desarrollan por los animales para pedir rescate.
(Foto: Pixabay)
4. Rottweiler. Desde hace varios años esta raza de talla grande se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos, los perros de esta raza cuestan 4 mil 500 pesos aproximadamente y son muy utilizados para guardia y protección.
(Foto: Pixabay)
5. Bull Terrier Inglés. Un perro de pelea de esta raza tiene un valor aproximado de 5 mil 500 pesos.
(Foto: Pixabay)
Tan sólo en los últimos cuatro años el robo de perros y otros animales se incrementó, pues las cifras señalan que por lo menos cada mes entre nueve y 10 mascotas fueron sustraídas de sus dueños.
Cifras de la procuraduría capitalina refieren que de enero a octubre de 2017 los delincuentes se llevaron 107 animales, e n 2016 fueron 115, en 2015 ascendió a 109 y en 2014, a 92, entre perros y gatos , principalmente.
Con información de Diana Villavicencio
cg