Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
CDMX. Hoy que inicia el corte de agua de 72 horas en la Ciudad de México, planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc amanecieron cerradas.
La medida, que fue anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer frente al desabasto de agua, significa que las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes 5 de noviembre.
En recorridos que realizó EL UNIVERSAL, por ejemplo, en Benito Juárez, se notó que el tránsito por las calles que rodean las primarias Valentín Gómez Farías y Federico Martinez fue fluido. Los padres no llegaron con sus pequeños a las 8 de la mañana este 31 de octubre y los vendedores no se instalaron.
No hubo cortes a la circulación sobre la calle Donatello casi esquina con Poussini, en donde suelen colocarse los trafitambos que facilitan el paso de los peatones, en una zona escolar ya delimitada, en donde además se ubica la Secundaria Número 10, en la Colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía de Benito Juárez. todos los planteles lucen vacíos.
A una alcaldía de distancia, en Álvaro Obregón , la situación era similar en la Secundaria Diurna Número 68 y primaria pública República Francesa, ubicadas en la colonia Tlacopac.
Sin ruido y tráfico, generado cotidianamente por los conductores que llegan a dejar a sus hijos tanto a ese plantel como a la primaria República Francesa, las calles Francisco I. Madero, Tlacopac y Corregidora lucieron en calma a las 8 de la mañana.
En Cuauhtémoc, planteles como el Centro Escolar Revolución, en Arcos de Belén y Balderas, así como primarias en Santa María la Ribera estaban cerrados.
lsm