Para evitar incendios como los ocurridos en algunos mercados de la Ciudad de México, la alcaldía Iztacalco trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, para rehabilitar los mercados, principalmente en las instalaciones eléctricas, comentó el alcalde Armando Quintero Martínez.

También lee:

“Queremos inyectar recursos a los mercados públicos, para que se llenen de vida, de colores y sabores. Queremos que los consumidores prefieran el abasto en el mercado popular, por encima de los grandes supermercados”, finalizó el alcalde.

Este miércoles, el edil en compañía del titular de la Sedeco, Fadlala Akabani , llevó a cabo la entrega de las obras de rehabilitación concluidas del Mercado Agrícola Oriental ubicado en Sur 16 esquina Oriente 237 en la colonia del mismo nombre.

Quintero Martínez recordó que en administraciones pasadas las mejoras que se realizaban consistían en pintar el exterior del mercado, pero en esta ocasión, se tuvo un acercamiento con los locatarios para que fueran ellos los que decidieran qué mejoras se realizarían al inmueble.

De forma que las obras efectuadas, cuya inversión fue de 4 millones pesos, incluyen el cambio y canalización de cableado eléctrico, impermeabilización de techumbre, sustitución de drenaje, cambio de 72 luminarias en la nave menor y 56 en la nave mayor, lavado de la cisterna de agua pluvial, rehabilitación del anuncio espectacular, pintura exterior, pintura a la estructura metálica interna entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses