Después de dos años, cuatro meses y 22 días de que los habitantes del Multifamiliar Tlalpan perdieron todo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ayer, a la mayoría se les entregó su departamento, aunque faltaron 80 familias del edificio 3C, pues no han concluido los trabajos.

Vecinos acusan a la administración pasada de malas prácticas, principalmente del excomisionado para la Construcción, Édgar Tungüí, por lo que exigieron que sea detenido y juzgado.

Este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó nueve de 10 edificios, con lo que 420 familias regresarán a sus hogares. Comentó que con esto se da complimiento a su compromiso de que los damnificados regresen a una vivienda digna, segura y sin tener que pagar un crédito.

Dijo que en el edificio 3C los trabajos continúan, por lo que su entrega se realizará en próximas semanas.

En tanto, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó que se reforzó la estructura, restituyeron instalaciones y se remodelaron acabados, además de los trabajos complementarios.

Además, sustituyeron instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, al igual que la red de alcantarillado y pluvial, pozos de visita y registros, y se cambió la red de gas genera. Para garantizar las condiciones de higiene y salud, hubo cambio general de ventanas de hierro por cancelería de aluminio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses