Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Jefe de gobierno José Ramón Amieva entregaron a los policías capitalinos cartillas para que conozcan el protocolo para combatir los delitos electorales, y detener a aquellos que los cometan durante las elecciones próximas.
En la presentación de esta cartilla, que se realizó en la Universidad del Policía, el fiscal electoral Héctor Díaz Santana explicó que “es la primera vez que estamos desarrollando con los cuerpos de policías pues son ellos los que durante las campañas están supervisando el actuar público”.
Esta cartilla es un tríptico que “hace una síntesis ilustrada de los delitos que se pueden cometer y tiene un esquema didáctico para que los policías que vean la comisión de un delito, puedan actuar como primeros respondientes”.
El funcionario también aclaró que esta cartilla se entregará a la policia de todo el país y se diseñará una para los agentes del ministerio público.
El Secretario de Seguridad Publica Hiram Almeida comentó que esta cartilla es producto de varias reuniones previas con otras instituciones, y agregó que “estamos listos para el día de las elecciones, pues trabajarán 47 mil elementos para evitar los delitos electorales y los del fuero común”.
Al finalizar, José Ramón Amieva jefe de gobierno, dijo que en julio “se va a vivir en en el país un proceso electoral inédito por el número y la relevancia de los puestos de elección que se elegirán no tiene ningún referente, para atender esto lo mejor es la capacitación y coordinación, nosotros vamos a seguir interviniendo participando en temas electorales, no políticos”.