Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CDMX
.- En la Secretaría de Seguridad local (SSC) se encontraron 100 mil alarmas vecinales que no fueron entregadas por la pasada administración; de este total, 40 mil no funcionan, comentó el titular Jesús Orta Martínez.
“Tenemos un estimado, a partir de una muestra que hicimos en bodegas , que encontramos cerca del 40 que no funcionan y 100 mil que no están ni siquiera entregadas, de éstas aproximadamente 40 mil no funcionan. Afortunadamente algunas, con manipulaciones, se echan a andar, otras no”, comentó.
Luego de localizar estas alarmas , la SSC se encargará de colaborar con las alcaldías para revisar los mecanismos y echarlos andar, ya que también se detectó que los Centros de Monitoreo de alcaldías , llamados Bases Plata, encargados de recibir la señal de las alarmas , no operaban.
“Es un programa de distribuir las que no están, y las que sí, revisarlas. Además de que en la Base Plata , donde se recibe la alerta y a partir de ahí se hace el despacho de una atención (…) tampoco estaban funcionando. Estamos trabajando desde hace aproximadamente un mes para echarlas a andar”, dijo.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre si se tomarán acciones legales en contra de la empresa que vendió las alarmas, dijo: “yo no conozco el detalle del contrato, lo que sí les puedo decir es que nosotros las operaremos junto con las alcaldías, porque si no, no van a funcionar. Lo que les puedo decir es que nos interesa que funcionen, que sean útiles para que haya prevención del delito”.
etp