phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

En un máximo de tres semanas, todos los fondos y fideicomisos de la Ciudad de México deberán ser transparentados a través de la Plataforma gestiontransparente.cdmx.gob.mx , prometió el contralor General, Eduardo Rovelo .

“Son todos los ingresos, todos los f ideicomisos, todos los ingresos por derechos, por aprovechamientos que tiene la ciudad tendrán que estar reflejados. Y es una obligación que mandata la Ley de Transparencia, que ya existe, que existe esta obligación, sin embargo lo estamos refrendando y lo estamos haciendo vinculante”, enfatizó.

Rovelo Pico indicó que en el acuerdo, que será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establecen sanciones administrativas para quienes no cumplan con ello.

“Se instruye la actualización y difusión inmediata de toda la información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y destino. En ese sentido se transparenta todo recurso que ingrese a la administración pública de la Ciudad de México y obviamente se garantiza verificar su destino”, afirmó.

Acompañado por la secretaria de Finanzas, Julieta González, el contralor señaló que todas las dependencias, órganos desconcentrados delegaciones y entidades deberán “difundir tanto los ingresos recibidos por cualquier concepto como su destino, monto ejercido y documentación que lo justifique; contrato, convenio o cualquier otra figura jurídica.”

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses