Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
metropoli@eluniversal.com.mx
Vacaciones y los capitalinos salen de la Ciudad de México. Antes de dejar sus hogares algunos checaron si se mantenía la contingencia ambiental y otros más revisaron si había manifestantes en las casetas, quienes ayer estuvieron pidiendo “cooperación voluntaria” para el libre paso.
Eso hicieron Arturo y Daniel, quienes planearon, junto con su familia, un viaje a Temixco, Morelos, en esta Semana Santa. Ellos dos a bordo de sus motocicletas y los ocho parientes restantes en un vehículo, se enfilaron rumbo a la México-Cuernavaca.
Los jóvenes llegaron a la caseta de dicha autopista a las 18:00 horas aproximadamente, cuando los integrantes del sindicato de la Universidad Autónoma de México (UAM) ya habían abandonado las garitas luego de pedir 50 pesos a los automovilistas.
Ambos explicaron que regresarán hasta el último día de vacaciones por lo que “dejamos la casa encargada porque tenemos mascotas”, dice uno de ellos.
De Iztapalapa a la caseta de Tlalpan, los motociclistas notaron la capital vacía, aunque con un clima caluroso. La temperatura este día alcanzó los 30 grados centígrados, según el pronóstico meteorológico.
Igual Marlene, una joven que ayer por la tarde transitó por la misma autopista. Ella contó que sí previno su viaje y mandó a hacer una revisión total de su automóvil; sin embargo, lo que la detuvo y la hizo volver varias veces a la caseta fue que su tag —tarjeta de prepago para usar la autopista— no era reconocido.
Con buen ánimo y una sonrisa, la chica esperó con su vehículo estacionado a un costado.
Pero, tras unos minutos, tuvo que regresar a su casa por efectivo y así pagar la cuota correspondiente para poder iniciar sus vacaciones.
Ayer empezó la Semana Santa y con ello, el periodo vacacional, donde gran parte de los capitalinos aprovecha para salir de la Ciudad, sobre todo a destinos turísticos cercanos ubicados en Morelos, como Cuernavaca. En tanto, en las calles de la capital, como fue el Centro Histórico, las vialidades lucieron semivacías, pues no se observó la misma movilidad de personas ni autos que en días anteriores. También usuarios del transporte público reportaron que no había tantos tumultos para poder abordarlos.