Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
Gran consternación causó el asesinato del joven Norberto Ronquillo Hernández en Meoqui, Chihuahua, su tierra natal. Tras la noticia, el alcalde del municipio declaró tres días de luto, en tanto que la comunidad se organiza para recibirlo y velarlo el próximo miércoles.
Luego de que, desde el centro del país se diera a conocer el hallazgo sin vida del joven de 22 años, las familias de Meoqui se volcaron en muestras de indignación y solidaridad hacia la familia Ronquillo Hernández a través de las diversas redes sociales.
El alcalde del municipio, Ismael Pérez Pavía, ofreció sus condolencias a la familia e informó que había instruido al secretario del Ayuntamiento para declarar tres días de luto en todo el municipio “en honor a nuestro querido Norberto”.
“He pedido que este tema se maneje con mucha prudencia, lo más importante es respetar la memoria de Norberto y acompañar a su familia en este enorme dolor”, pidió Pérez Pavía a los ciudadanos.
Aunado a ello, el edil instruyó suspender cualquier evento de tipo festivo y colocar moños negros en la entrada de los edificios públicos.
“Estamos devastados”, afirmó el alcalde meoquense, quien además pidió silencio político para no difundir logros ni acciones de gobierno en estas horas de luto, pues precisó que lo importante en este momento es “acompañar a la familia de Norberto en este enorme dolor”. “Seremos respetuosos, pero los acompañaremos hasta donde nos permitan y haremos todo lo necesario para ayudar”, finalizó.
La noticia del asesinato de Norberto cimbró a la comunidad de Meoqui, que vivió este lunes un día nublado y lluvioso.