Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Aunque este lunes se viralizaron las fotografías de una mujer que pasea a un tigre de bengala en el centro comercial Antara , días antes cibernautas ya habían captado y difundido imágenes de presuntamente otro felino que era exhibido en Be Grand Alto Polanco.
Según usuarios de Twitter , el pasado 1 de septiembre, un hombre había maltratado a este animal exótico en la alcaldía Miguel Hidalgo, por ello, pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Semarnat información para interponer una denuncia; también agregaron la dirección exacta del incidente.
En las imágenes difundidas se ven a personas que se acercan a fotografiar al tigre, incluso una joven lo acaricia, pero, minutos después, un sujeto se lo lleva con "jaloneos", sin ningún tipo de cuidado.
Ahora este lunes, causó revuelo en redes sociales las imágenes de una mujer paseando a su cachorro tigre en Polanco.
Esta noticia se dio a conocer luego de que la usuaria Zaira M . denunciara el hecho y argumentara que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo".
Lea también: Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial Antara
Además, se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho y lamentó la situación en un hilo en Twitter.
La denunciante comentó a EL UNIVERSAL que la propietaria del cachorro reaccionó a su publicación diciendo que “no era ilegal” tener al espécimen exótico como mascota; sin embargo, minutos después el comentario fue borrado.
Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka .
cev/rcr