Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la manifestación de la organización Frente Amplio de Transportistas (FAT) participaron mil personas con 300 unidades , de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital.
Arturo Medina Padilla
, subsecretario de Gobierno, señaló que en esta movilización estuvieron integrantes de las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte , pero rechazan que el Gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.
Las manifestaciones partieron de Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución , principalmente, arribando a la Plaza de la Constitución.
Comentó que están dispuestos al diálogo para atender sus inconformidades, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifa a los usuarios este año.
Hasta ahora, cerca de mil 380 transportistas han arribado a la plancha del Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), provenientes de Constituyentes, Metro General Anaya, Viaducto, La Raza y Xola.
Piden que sea la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam la que los reciba este día y les dé respuesta a sus demandas.
El Zócalo fue rodeado por 300 camiones de diferentes rutas, 50 microbuses, 7 unidades de Metrobús, 61 camionetas urban y 35 taxistas
Exigen al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.
“Nosotros tampoco mentimos, donde están las mesas de trabajo que dice el Gobierno”, cuestionaron los líderes.