metropoli@eluniversal.com.mx

Durante un operativo en la colonia Morelos fueron detenidas 19 personas vinculadas con delitos contra la salud y narcomenudeo, y se confiscaron 30 kilos de marihuana, informó la Secretaria de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

La dependencia capitalina informó que alrededor de las cuatro de la tarde policías preventivos recorrían a pie la calle Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, cuando vieron a unas personas que cargaban botes, que al detectar la presencia de los uniformados intentaron huir .

Ante esta situación, los policías preventivos fueron tras ellos hasta un predio para corroborar que no se cometiera algún delito.

Al ingresar, los policías notaron que a pocos metros había otro grupo de personas que comerciaban posibles estupefacientes y otros eran consumidores.

Los policías pidieron refuerzos, pues la situación en la zona de Tepito se tornó tensa. Incluso, información extraoficial indicó que hubo balazos contra una mujer policía sin que resultara herida.

Luego de algunos minutos, conforme el protocolo de actuación policial, se detuvo a 16 hombres y tres mujeres de distintas edades y se aseguró un aproximado de 30 kilos de hierba seca al parecer mariguana.

Caen dos más por robo de autopartes. A la par del operativo realizado en La colonia Morelos, se realizó uno en la Buenos Aires, donde se aprehendió a dos hombres, uno de ellos por robo de autopartes y a otro por intentar sobornar a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participó en un operativo de verificación de piezas automotrices.

El dispositivo policial se realizó después de efectuar una detención en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en donde un hombre fue asegurado con 15 piezas vehiculares y quien explicó ser propietario de un local que se ubica en la calle Renacimiento en la colonia Buenos Aires.

Al momento de la detención llegó un hombre que ofreció 15 mil pesos a los policías de la SSPCDMX para que dejaran libre al detenido, pero los uniformados rechazaron el dinero y lo aprehendieron por intento de soborno.

Luego de esto y en coordinación con autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Unidad de Inteligencia Financiera la SSPCDMX, se desplegó un operativo en dicho negocio, donde se clausuraron tres locales por venta de autopartes de procedencia ilícita.

En la acción preventiva la policía desplegó un total de 400 elementos quienes resguardaron y apoyaron en las labores de los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses