Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
Integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México solicitaron a la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos haremos Historia, Claudia Sheinbaum, evitar nombramientos por “compadrazgo” en las áreas de desarrollo urbano de la administración capitalina y las delegaciones, si resulta electa.
Sheinbaum respondió en entrevista posterior que “no habrá cuotas ni cuates” en su gabinete si gana.
En una reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, con motivo del día de la Santa Cruz, Efrén Muciño, presidente de la Asociación de Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano, pidió contratar a gente capacitada en esos puestos.
“Te pido que tomes en cuenta que el colegio de Arquitectos puede ayudarte. Que no se contrate a gente por compadrazgo en los puestos donde no deben estar”, expresó Muciño, quien también es vicepresidente electo del Colegio de Arquitectos, al inicio de una ronda de preguntas y respuestas con la candidata.
Sheinbaum aseguró que en su gabinete estarán “personas capaces, profesionistas que sepan de sus materias y con historia de honradez”.
En la reunión del CAM, ante el director de la organización y también funcionario de Seduvi, Félix Villaseñor, la ex delegada en Tlalpan aseguró que “se ha abusado enormemente de la redensificación” en la Ciudad, a partir de mecanismos como polígonos de actuación y transferencia de potencialidades, para construir torres y antes esos instrumentos sólo eran “la excepción” en su aplicación.
Les planteó hacer un trabajo coordinado para la planeación de la Ciudad, respetar los usos de suelo y preguntarse, por ejemplo, “si queremos que Reforma siga siendo una avenida de rascacielos o no”.