El Gobierno de la Ciudad de México actualizó y elevó el costo de la verificación de vehículos a 551 pesos.

A casi un mes de haber publicado el Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2019, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina elevó el costo de la verificación de 524 a 551 pesos; este cambio corresponde a la actualización anual correspondiente a la inflación de 5.2%.

Entre los cambios que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX de este viernes, destaca la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado color amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo de este año.

También se eliminó la duración de ocho años de la constancia “exento” que libera a los vehículos de la verificación y les permite circular sin limitaciones. Ahora, la posibilidad quedó por tiempo indeterminado.

Asimismo, los vehículos modelo 2006 y posteriores podrán acceder al holograma 0 que les permite circular todos los días, siempre y cuando cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas dinámica o estática o cuando no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo (SBD).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses