Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A partir del 9 de enero y hasta el 30 de abril , en 31 sedes de la Ciudad de México, se reactivará la entrega de tarjetas que forma parte de la transición al Banco de Bienestar para que ahí todos los adultos mayores reciban su pensión que para este 2023 será de 4 mil 800 pesos por bimestre ; en el 2024, serán 6 mil pesos cada dos meses.
Actualmente, las tarjetas de bancos privados -a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa- serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
En ese sentido, los adultos mayores no deben entregar la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo, o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.
El periodo de entrega de las nuevas tarjetas en la Ciudad de México terminará el 30 de abril de 2023, el cual se desarrolla en alguno de los módulos ubicados en las 16 Alcaldías de la capital, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.
A través de la página https://www.gob.mx/bienestar se puede consultar la fecha y hora para recogerlas, basta con seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP. En caso de dudas, también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Los beneficiarios deberán presentar identificación vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y proporcionar un número de teléfono celular.
Lea también Tendrán nuevas tarjetas de Bienestar un millón 600 mil adultos mayores en CDMX y Edomex
EL UNIVERSAL publicó en diciembre pasado que la secretaría del Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes , dijo que un millón 602 mil adultos mayores de la capital del país y Estado de México se encuentran en la transición para obtener nuevas tarjetas del Banco Bienestar para que reciban su pensión, y ya no acudan a bancos privados.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que actualmente los adultos mayores cobran mediante una tarjeta de un banco privado, y dónde pagan comisiones, pero ahora recibirán una tarjeta bancaria del Banco del Bienestar por lo que podrán cobrar en los 64 bancos ubicados en la capital del país y en más de 100 en el Estado de México.
"El motivo fundamental es porque hoy ya tenemos un banco, el Banco del Bienestar, que será la institución bancaria mediante el cual vamos a dispersar todos los recursos de los programas del bienestar, pero esto será un beneficio ya que no van a pagar comisiones por su consulta de saldo y retiro de efectivo, pero también podrán utilizar su tarjeta como cualquier tarjeta bancaria", mencionó.
Montiel Reyes dijo que este proceso ya era "urgente", sobre todo con los que tienen tarjetas Banamex ya que se encuentra en un proceso de venta, por lo que en ambas entidades federativas tienen planteado entregar las nuevas tarjetas a principios de 2023.
"(Se cancelan los convenios) lo vamos a ir haciendo paulatinamente cómo vamos haciendo la bancarización, vamos a cambiar a 8 millones de beneficiarios, 852 mil de la Ciudad de México y 750 mil del Estado de México, y estamos empezando con un universo urgente que los que tienen tarjeta de Banamex ya que están en un proceso de la venta del banco y ellos nos pidieron migrar las tarjetas al Banco del Bienestar".
Hizo un llamado a los adultos mayores a no tirar o entregar sus tarjetas de bancos privados una vez que tengan la del Banco del Bienestar ya que podrían tener recursos o puede que la estén utilizando ya que seguirá funcionando, pero sus recursos de la Pensión de Adulto Mayor ya no serán depositados en esa.
Aclaró que siempre el personal de la secretaria está al pendiente de los problemas que tengan los adultos mayores, pero reconoció que luego se presentan que no tienen identificación oficial o se les olvida el NIP, o problemas de CURP, pero se resuelve.