Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Tras cinco meses de que el bar Marrakech, también conocido como el Marra, en el Centro Histórico, cerró sus puertas por la pandemia de Covid-19, sus trabajadores y dueños volvieron a abrir el negocio, pero ahora como restaurante y aprovechando otro espacio que tenían y que está a tres calles del ubicado en República de Cuba.
En un local sobre la calle de Filomeno Mata, que se llama Marrakech 2.0, donde Regina, Fernanda y Babilonia, drag queens, son las encargadas del servicio de las mesas y quienes seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios entre los asistentes.
Cuando cerraron los antros, muchas personas quedaron en la incertidumbre laboral, como Babilonia, quien desde hace dos años trabaja en este sitio y contaba con dos empleos más.
“Uno es como coanfitrión de un evento semanal que se ha mantenido trabajando en Zoom y con una compañía/cooperativa drag de la que soy fundador y miembro que se llama Las Puñal, contamos con un kickstarter y sistema de mecenazgo que nos ha permitido fondearnos”, expuso.
Las demás empleadas también se mantuvieron gracias a que se emplearon en eventos privados, pues son drags profesionales y ampliamente reconocidas.
Recibieron a invitados especiales, para posteriormente abrir al público. Se pudo observar que los dos pisos del lugar estaban llenos, hasta donde la capacidad fue permitida, que es 30%.
En el bar Marra, en República de Cuba, cada fin de semana se reunían entre 3 mil a 4 mil personas. Ahora en el Marrakech 2.0, el aforo será máximo de 90.
A pesar de la gran cantidad de maquillaje que están acostumbradas a usar, todo el personal porta caretas y cubrebocas. En la entrada el recibimiento es con gel antibacterial y tapetes sanitizantes, constantemente desinfectan las mesas.
El personal del emblemático espacio para la comunidad LGBTTTIQA, que se ubica República de Cuba, ahora trabaja aquí, se sienten muy felices y emocionados de regresar ahora a la calle de Filomeno Mata.
El Marra fue fundado en 2008 por un par de emprendedores que forman parte activa de la comunidad LGBT, Juan Carlos Bautista y Víctor Jaramillo.
De lunes a domingo de 12:30 a 22 horas las puertas del lugar permanecerán abiertas; el menú ofrece tortas, tacos, tostadas, chilaquiles, y los domingos contará con un menú especial para los crudos, los costos van de 25 hasta 50 pesos.