phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
En los últimos cinco años la población al interior de las cárceles de la Ciudad de México ha disminuido en un 33.3%; mientras que en enero de 2012 el número de internos ascendía a 41 mil 966 , hasta noviembre de este año la cifra descendió a 27 mil 891.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno
capitalino advirtió que ante la implementación del Nuevo Sistema Penal y la falta de un mecanismo que sustituya la prisión preventiva, las tendencias serían igual.
“Ahí están las cifras clarísimas, ustedes lo pueden ver, y pueden ver exactamente donde subimos esta curva, este descenso clarísimo amplío a partir de las nuevas tendencias de ejecución y sentencias, y por supuesto de esta implementación que se hizo”, enfatizó.
El jefe de Gobierno
alertó que donde se tiene un mayor problema es en la salida de personas quienes cometen el delito de robo y robo agravado, en ellos se incluye a casa habitación y restaurantes, pues al no ser considerados como graves siguen su proceso en libertad.
Precisó que mientras en 2013 , por el delito de robo agravado 12 mil 024 personas ingresaron a prisión , en lo que va de este año sólo lo han hecho mil 349, pese a que logran las capturas de quienes cometieron dicho delito.
lrs