CDMX
.- Hace más de un mes y medio que el director del Heroico Cuerpo de Bomberos , Juan Manuel Pérez Cova, no tiene contacto con el líder sindical Ismael Figueroa , quien fue suspendido de su cargo por presuntos desvíos .
“A partir de que él se ausentó de la Ciudad, se perdió todo tipo de interlocución y no tenemos mayor contacto... El último contacto fue el 15 de marzo”, declaró Pérez.
Sobre si se ha solicitado información al HCB del estatus de Figueroa, Pérez Cova dijo que “lo único que sé es lo que han documentado los medios de comunicación, porque compete a la autoridad federal la investigación, entonces esa parte no nos toca a nosotros. No nos notifican nada más. En su caso es replicado por el juez, como bien saben es el 30% de su salario” .
El jefe bombero añadió que ahora, quien se hace cargo del sindicato, es el Comité Ejecutivo: “El sindicato sigue operando de manera ordinaria, la gente que está comisionada y con calidad de trabajadores y trabajadoras” .
La semana pasada se dio a conocer que la Contraloría General detectó el desvío de 180 mil pesos del erario público a Ismael Figueroa , por lo que este fue suspendido como una medida cautelar que permitirá continuar con el proceso de la investigación.
etp