Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ante el recorte del 50% al gasto corriente en el presupuesto de la Ciudad, diputados locales del PAN, Mauricio Tabe Echartea y Federico Döring Casar, llamaron al Gobierno de la Ciudad rendir cuentas sobre las condiciones en que están las arcas, así como del impacto que habrá por la pandemia y la erogación hasta ahora ha realizado en apoyos a diferentes sectores.
Insistieron los legisladores que el ajuste requiere de una amplía exposición ante el Congreso local por parte de la secretaria de Finanzas , Luz Elena González Escobar, para que explique cómo serán afectados los ingresos y egresos de la Ciudad.
Ambos legisladores, integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto Público del Congreso capitalino, respectivamente, señalaron que el ajuste de 20 mil millones de pesos al presupuesto de la Ciudad requiere de una amplía exposición de la encargada del manejo de las finanzas.
“Es necesario que dé cuenta del detalle de las principales contribuciones que tendrán mayor impacto, así como los programas y dependencias que sufrirán recortes. Estamos hablando de un monto no menor, que debemos cuidar y no afecte temas sensibles y prioritarios para la Ciudad”, comentó Tabe Echartea.
También lee:
Recordó que desde el pasado 20 de marzo, planteó a la jefa de Gobierno que el Congreso local acompañara las decisiones de su administración para enfrentar esta crisis sanitaria, realizando una cirugía mayor al presupuesto de la Ciudad y ajustar partidas sin afectar los temas sensibles para los capitalinos.
“Es necesario que los diputados locales conozcamos a detalle estos ajustes presupuestales que han tomado, ya que las decisiones de ingreso y gasto público son competencia de ambos poderes y no determinación unilateral del gobierno”, enfatizó.
Añadió que el Congreso local, como órgano de representación popular, “tiene el derecho de conocer a detalle las modificaciones que hará el gobierno a las estimaciones de ingresos y al presupuesto que aprobamos”, subrayó.
Ahora, coincidió con Döring Casar, la Ciudad enfrenta un periodo crítico, donde deben priorizarse, “sin tintes partidistas”, la necesidad de los ciudadanos.
Por ello, exhortaron a la Secretaría de Finanzas capitalina a que acuda virtualmente ante el pleno del Congreso local, para que dé a conocer cuál es plan presupuestal ante Covid-19 y las cifras reales del impacto económico que tendrá la Capital por esta contingencia.
lr/hm