Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Luego del asesinato de su hermano , el diputado Carlos Hernández Mirón se reincorporó este jueves a sus actividades en el Congreso de la Ciudad de México . En entrevista afirmó que Marco Antonio Hernández Mirón era un “luchador social”, que vivía con “cero lujos”.
“No sabemos si mi hermano tenía alguna situación de amenaza de forma particular. Él era una persona que vivía en Tlalpan, era un activista, un luchador social en la alcaldía de Tlalpan. Vivía ahí, en el Ajusco medio en la colonia San Nicolás, y lo que tenemos que ver que es una de las zonas conflictivas de la Ciudad de México. Él vivía con ceros lujos, él tenía una actitud moderada, discreta y esta fue situación mucho muy complicada”, dijo.
Hernández Mirón, quien fue recibido por sus compañeros diputados con abrazos y un minuto de silencio, señaló que el caso de su hermano es sólo uno de los muchos por los que atraviesan los capitalinos a causa de los altos niveles de inseguridad que dejó la pasada administración.
Relató que mientras esperaba el cuerpo de su hermano, a su alrededor había más personas esperando los restos de algún familiar, por lo que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Grupo Parlamentario de Morena , impulsará una “cruzada por la seguridad”.
“Este tema tiene que ver con esta Ciudad que nos dejaron. Ayer, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) daba cifras escalofriantes de lo que estamos viviendo. Tenemos que hacer lo necesario para que las y los capitalinos puedan salir a la calle y estén seguros, no que se sientan seguros, que estén seguros de que sus hijas, hijos, pueden salir a la calle y no sean agredidos”, enfatizó.
La noche del lunes, 17 de diciembre, dos sujetos armados asesinaron a Marco Antonio Hernández Mirón , de 51 años. Según el reporte de la Procuraduría capitalina, el crimen ocurrió a las 21:30 horas en el cruce de las calles Sotuto y Tenosique, colonia Pedregal de San Nicolás, cuarta sección en Tlalpan.
El cuerpo del hermano del legislador quedó dentro de una camioneta Ford Lobo blanca.
El reporte oficial indica que tenía dos impactos de bala en el omóplato izquierdo y en el pecho; sin embargo, el legislador aseguró que sólo tenía un impacto de bala “que entra por la parte de atrás de la camioneta, toca el omoplato, me parece, se desvía de la trayectoria y creo que es la que parte en dos la arteria aorta y se aloja en el pulmón. Esa es la causa de la muerte de mi hermano”.
etp