El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena , acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de volver a mentir a los mexicanos, aunque ahora sobre la presunta extinción del Estado Mayor Presidencial , pues existe un etiquetado presupuestal para 2020.
“He investigado y revisado el Presupuesto de Egresos para 2020, que mandó el Presidente, y parece que revive esta figura, que más bien nunca murió. Por ello, sostengo que nos mintió, ya que ha destinado 36 millones de pesos para esa agrupación que tanto criticó y que aseguró ya no existía”, comentó el panista.
En este sentido, el legislador del blanquiazul exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precise sobre esta figura de custodia presidencial, “que hoy realiza tareas como escolta del ciudadano boliviano Evo Morales, refugiado en México por conflictos sociales y militares en su país”, destacó.
Lee también: Congreso de la CDMX choca por ley de cuidadados
Lo mismo sucede con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) , área del Estado en funciones y de la cual, también el presidente López Obrador anunció que había desaparecido.
“No se cansa en decirnos que ya no se va a espiar a la población, que ya no habrá trabajo de inteligencia sesgado, pero el CISEN sólo cambió de nombre y le puso CISE, pero aún es una institución del Estado, sólo que ahora depende de él y no de la Secretaría de Gobernación, como durante años ocurrió”, dijo Triana Tena.
Por ello, el legislador panista lamentó las constantes mentiras y engaños de Presidente de la República , por lo que demandó seriedad en el tema de seguridad.
Lee también: PAN y PRD buscan regular venta de vientres
Insistió que el Gobierno debe considerar perfiles de seguridad pública para tareas de inteligencia, “no a los amigos. Ahora se concentraron todas las áreas de inteligencia del Ejército y de la Marina, a cargo de su escolta personal de toda la vida, el general Audomaro”, denunció el panista.
De igual forma, Triana Tena aprovechó para sumarse a la ola de críticas en contra del primer mandatario, por facilitar protección a Evo Morales con 13 escoltas y tres lujosos camionetas blindadas, con cargo al erario público y sin previa consulta ciudadana.
shgm