Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Un sujeto de 22 años de edad fue detenido por cometer fraude al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , pues ofrecía locales comerciales en estaciones de la red de forma fraudulenta, identificándose como trabajador del organismo con una credencial apócrifa.
"La Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales, por lo que exhorta a los usuarios a evitar caer en fraudes", informó el Metro .
El hombre fue asegurado por personal del STC en la estación Balderas , de la Línea 3, con la intervención de elementos de policías bancarios, adscritos a dicha estación, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Pino Suárez ante las acusaciones de fraude .
Tras la detención, 11 personas identificaron al inculpado y aseguraron que el sujeto se comprometió a entregarles espacios comerciales a cambio de dinero, sin que a la fecha cumpliera con la entrega.
Una mujer, de 54 años de edad, argumentó que entregó 100 mil pesos al hombre, quien presentaba una credencial institucional del Metro falsa.
Mientras tanto, un hombre, de 31 años de edad, señaló que entregó al presunto inculpado la cantidad de 70 mil pesos. Nueve personas más denunciaron el engaño, sin indicar la cantidad de dinero que entregaron.
El defraudador operaba en las estaciones de correspondencia, Pantitlán, Hidalgo y Pino Suárez , donde permanecía junto a locales desocupados y, con algunos documentos en mano, ofrecía de forma verbal los espacios a cambio de rentas que iban de cinco a 15 mil pesos mensuales.
"El STC Metro lleva a cabo una supervisión exhaustiva de los PATR, a fin de verificar que todos cumplan con las normas establecidas para su funcionamiento, de lo contrario son suspendidos", explicó.
etp