Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a los padres del niño que fue hallado muerto el pasado 23 de septiembre en la colonia Santa Catarina de la delegación Tláhuac.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público , el padre del niño, el pasado 20 de septiembre, presuntamente asesinó a golpes a su hijo de cuatro años de edad a bordo del microbús del cual era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.
A través de un comunicado, la PGJ capitalina informó que, de acuerdo a las indagatorias, el niño tiró el dinero obtenido por su papá durante el día, lo que molestó al hombre y lo golpeó hasta matarlo.
Después, el sujeto y su esposa trabajaron en la ruta y acordaron arrojar el cádaver del menor.
Durante la madrugada del 22 de septiembre , envolvieron en cobijas al pequeño y lo abandonaron en la calle.
El títular de la Subprocuradoría de Averiguaciones Previas Centrales , Marco Enrique Reyes Peña indicó que la madre del menor también fue detenida y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla , mientras que el padre fue llevado al Reclusorio Norte .
Luego de difusión de retrato el niño fue identificado por los abuelos mientras sus restos se encontraban en el Instituto de Ciencias Forenses ; ellos narraron al representante social que el pequeño continuamente recibía malos tratos de sus padres.
Durante las investigaciones, vecinos de la zona relataron a agentes de la Procuraduría capitalina que en varias ocasiones enfrentaron al chofer del microbús al percatarse de las golpizas que infligía al infante.
De encontrarse penalmente responsables del asesinato del niño, la pareja podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión cada uno.