Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Tecámac, Edomex.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y Celsa María “N”, por su probable participación en el asesinato de Ivana, niña de tres años de edad.
La detención de los acusados fue realizada, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el fallecimiento de la pequeña, que murió por traumatismo craneoencefálico el pasado fin de semana.
Según las indagatorias de las autoridades ministeriales mexiquenses, se estableció que el pasado 12 de marzo la menor de edad se encontraba con cuatro personas, dos de ellas los ahora detenidos, dentro de un inmueble en Tecámac, donde estas personas la habrían golpeado.
Ivana fue llevada al Hospital General 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció por las lesiones que presentaba.
Lea también: Fallece niña de 3 años por golpes de su madrastra
“Fue ingresada al hospital por su padre, quien explicó que deja a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, con la que vive en Zumpango, pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía cuatro meses de haber nacido”, escribió en su cuenta de Facebook la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante .
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la fiscalía fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables partícipes de los hechos.
El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Los dos detenidos son padres de la madrastra de Ivana, quien se escapó después de que se reportó la agresión de la pequeña.
cev