Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra Humberto “N”, de 23 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio, luego de que el pasado 30 de enero, golpeó y amenazó con matar al bajista del grupo Caifanes, Sabo Romo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de enero, el músico caminaba por calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, cuando observó que el imputado obstruía a bordo de su vehículo las líneas peatonales de la vía pública.
Sabo Romo pidió al sujeto que se moviera porque las estaba tapando, momento en el que el conductor descendió de su auto y comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones hasta que lo tuvo en el suelo.
En medio de la agresión, Humberto “N” le dijo al bajista de Caifanes: “Te vas a morir”, sin que detuviera la golpiza.
Los golpes, según la indagatoria, generaron el traslado de la víctima a un hospital en donde le diagnosticaron fractura en el rostro y cabeza.
Días después de lo ocurrido, el bajista publicó en sus redes sociales que se ausentaría de los conciertos programados en febrero con Caifanes, ya que sería sometido a cirugía.
La Fiscalía General de Justicia levantó la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020 en la que se acusa a Humberto “N” por tentativa de homicidio.
El responsable fue ubicado por agentes de la PDI en las inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo y tras- ladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde es requerido por un juez.